jueves, 28 de enero de 2010

COLABOREMOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Tras mucho tiempo sin escribir en el blog, les voy a enseñar una manera de colaborar con el medio ambiente, una manera activa que ayudará a eliminar CO2 de la atmósfera. Y es plantar un árbol.

Formas de plantar un árbol

1º Plantar un árbol ya crecido.

- Esta es la forma más fácil de plantar un árbol. Sólo tiene usted que ir a un vivero y comprar un árbol jóven, de cualquier especie. Yo, sinceramente, recomiendo las encinas. Aunque tarden más en crecer son de hoja perenne, consumen bastante CO2. Además sus raíces sujetan muy bien la tierra, librándola de la erosión. También tiene, una vez ya crecida, una estructura muy bonita, en forma de copa si está aislada de otros árboles. Con esta especie de árbol usted tendrá un 90% de probabilidades de que sobreviva, ya que es fortísima.

2º Plantar un brote con hormonas

- Esta manera no es nada efectiva. Yo personalmente lo he experimentado con unas ramas de abeto en un taller en Garagüeta, en Soria. Consiste en realizar un corte recto en una rama fina de un árbol, y untar la parte cortada de la rama con unas hormonas especiales. Luego hay que controlar una temperatura adecuada de la casa, más bien cálida para que la rama germine.
Como les vuelvo a decir, no se la recomiendo. En la próxima entrada explicaré con más detalle cómo realizar este proceso, para así intentar que el "experimento" tenga mejores resultados.

3º Germinar una bellota

- Es, sin duda alguna, la forma más bonita de plantar un árbol. Hay varios métodos para hacer germinar una bellota, los cuales explicaré en la próxima entrada de una forma muy detallada para que el proceso no fracase el intento. Creo que lo más fácil de germinar es una bellota, ya que es grande y se ve el proceso bastante bien. Además si germina la bellota, tendrá una vez plantada (en tierra fertil "compos") unas posibilidades de sobrevivir del 70%.

1 comentario:

  1. se pueden germinar de varias formas, la principal es recolectando verdes
    pelar con cuidado rociar la vulva ligeramente poner las bellotas de costado
    y tapar con ligera capa de vulva , tapar el recipiente con un trapito humdecido
    y poner en sitio oscuro diez dias raizes

    ResponderEliminar