¡¡¡¡Hola a todos!!!! Después de tanto tiempo sin escribir he decidido continuar con mi blog. Como coincide que es otoño, voy a hablar sobre germinación, uno de mis temas favoritos.
Ya hice un post sobre cómo germinar una bellota, y como he visto que os gusta, voy a volver a hablar de germinación. Ahora que es otoño hay muchas semillas, y es el momento perfecto para recolectar semillas y germinar. Os voy a decir algunos árboles bonitos que hay en nuestros parques y que por estas fechas pueden cogerse sus semillas.
El primer árbol es el roble americano (Quercus rubra). Puede que lo encontréis en algunos de los parques de vuestra ciudad. Si lo veis es inconfundible: gran porte, hojas grandes y rojizas en otoño. Las semillas son unas bellotas grandes, parecidas a las avellanas.
Aquí os muestro una imagen de un roble americano en otoño, y en la otra foto os enseño unas bellotas de roble americano que yo mismo he cogido.
GERMINACIÓN: debo decir que el año pasado ya intenté germinar algunas bellotas y fue algo difícil. Os voy a dar dos métodos para germinar estas semillas. El primer método es el del algodón. Ponemos estas semillas debajo entre dos capas de algodón y lo humedecemos. Antes de hacer esto, para que haya más probabilidades de germinación, recomiendo que con una aguja hagáis un pequeño agujero en la corteza de la bellota para que el agua pase bien al interior de la bellota. Os recomiendo que pongáis el tarro con algodón cerca de la ventana, dentro de casa, donde le de el sol. Así la temperatura es mayor y habrá más probabilidades de que germine. Hay que tener cuidado de que el algodón no se seque nunca. Debe estar siempre húmedo, pero nunca inundado.
El segundo método es el de enterrar las bellotas directamente. Se coge un tupper y se le hacen unos agujeros pequeños en el fondo. Hay que echar tierra negra (la de las tiendas). Hay que asegurarse de que esa tierra deja pasar bien el agua. Os recomiendo la marca COMPO (sustrato universal).
Al plantarlas recomiendo plantar las bellotas a dos dedos de profundidad. La parte inferior de la bellota (foto) hay que orientarla hacia el fodo del tupper. Hay que regar la tierra y mantenerla siempre húmeda, nunca inundada (saldrán hongos). Cuando veáis que comienza a nacer la raíz transplantad la bellota a untiesto más grande.
Esto es todo lo que voy a contar en este blog. Os prometo seguir publicando sobre árboles de nuestras ciudades. Lo haré por fases. Por favor, comentad y decidme de qué árboles queréis que hable.